Orangetm Desarrollos Industriales

Condiciones generales de Orangetm Desarrollos Industriales aplicadas en proyectos de venta, máquinas, integraciones,...


Sobre la valoración del presupuesto, pruebas y ensayos.

El tiempo de confección de presupuesto está incluido en la valoración del presupuesto.

Se valora también en el presupuesto el tiempo empleado haciendo pruebas o ensayos, si fuese el caso.

En el caso de no aceptación del presupuesto, Orangetm podra reclamar el importe de la confección del presupuesto, del tiempo empleado haciendo ensayos y de los materiales implicados en estos pruebas o ensayos.


Sobre los procedimiento de Orangetm

Orangetm obtiene su valor realizando proyectos, máquinas, utillajes y trabajos:

Diseñando, fabricando, montando, formando y manteniendo.

Si hay dos modos de realizar un sistema, conjunto, movimiento;… le damos prioridad a la eficacia para garantizar el trabajo.

Se utiliza el principio de producto mínimo viable PMV

Se diseña utilizando la filosofia del lean manufacturing, industria 4.0, automatización,…

Durante todo el proceso se tiene en cuenta los aspectos de seguridad de la máquina, frenta a las personas y a la propia máquina.

Se diseña la máquina, primero, atendiendo a las necesidades que se van a satisfacer, a los usos previstos, después otras cosas.

Los aspectos de seguridad que no se pueden incorporar en el diseño inherente de los mecanismos se dejan para la fase final de evaluación de seguridad.


Sobre el plan de producción.

Cualquier trabajo, producto o proyecto; Orangetm sigue un procedimiento interno para conseguir el fin del presupuesto.

Antes de fabricar y pedir materiales, Orangetm prepara un plan de trabajo o producción que es el que se llevará a cabo.

Este plan de trabajo es revisable antes del inicio por parte de cliente. El plan de producción detalla aquellas tareas, partes y materiales que se van a realizar según el presupuesto.

La revisión y visto bueno de este plan es la aceptación por parte del cliente, que tiene claro que se va ha hacer y quedan justificadas aquellas desviaciones respecto a las descripciones presupuestadas.

Este hito de control y validación, estará detallado y valorado o no en el presupuesto según esté pactado.


Sobre la programación.

Para la realización de la programación es necesaria la memoria funcional que nos deben facilitar ustedes. Esta memoria debe de ser entregada a la recepción del pedido de los trabajos a realizar; con la antelación suficiente para poder cumplir con los plazos de entrega de los mismos.

La programación de PLCs, Scadas, HMIs se realizará en base a los descrito en dicha memoria funcional.

El retraso en la entrega de la memoria de funcionamiento puede conllevar al retraso cualquiera de los trabajos a realizar.

En el caso de existir componentes de aportación por ustedes que afecten a los trabajos contratados; estos deben de ser proporcionados con un mínimo de antelación.

En caso de mantenimiento remoto es necesario que la instalación esté dotada de una línea de conexión a internet con velocidad suficiente para una posible comunicación remota.


Sobre la instalación en instalaciones del cliente

El lugar de montaje tiene que estar preparado por el Cliente con la antelación y condiciones de tiempo y forma necesarias para poder realizar los trabajos previstos en la presente oferta, de acuerdo con las especificaciones técnicas contenidas en esta.

Tras la realización positiva del montaje de la instalación , Orangetm notificará al Cliente que el Proceso o Producto está preparado. A partir de dicho momento comenzará el periodo de puesta en marcha.

El Cliente deberá salvaguardar adecuadamente, a su cuenta y riesgo, la instalación contra los riesgos de accidente, de modo que el personal de Orangetm puede trabajar con seguridad. Si las medidas de seguridad no son respetadas por el Cliente, Orangetm podrá negarse a proceder con los trabajos, acordando una nueva planificación y el retraso será considerado como sobrecoste a facturar por regimen administrativo.

El Cliente deberá informar a Orangetm de forma inmediata acerca de cualquier posible demora, de manera que se pueda alcanzar un nuevo acuerdo con respecto al programa de ejecución. En el caso de fuerza mayor, las fechas contractuales definidas en la Oferta se prolongarán fuerza mayor. por un periodo equivalente a la duración de las consecuencias de la fuerza mayor.


Sobre la puesta en marcha

La puesta en marcha tendrá un periodo de duración según lo estipulado en el presupuesto. En este periodo se incluyen los desplazamientos a obra. Se considera que la totalidad de la puesta en marcha se realizará de forma consecutiva, durante días laborables según calendario de convenio laboral.

El tiempo de puesta en marcha previsto se ha estimado teniendo en cuenta que la totalidad de la instalación se encontrará en condiciones de producción normal.

La puesta en marcha tendrá un periodo de duración según lo estipulado en el presupuesto. En este periodo se incluyen los desplazamientos a obra.

Se considera que la totalidad de la puesta en marcha se realizará de forma consecutiva, durante días laborables según calendario de convenio laboral.

Se han considerado jornadas mínimas de trabajo de 8h diarias y diurnas.

Si por razones no imputables a nosotros no fuera posible realizar la puesta en marcha durante el horario y/o periodo considerado, o existen desviaciones; este sobre coste se cotizará adicionalmente al presupuesto inicial o se facturarán por régimen administrativo.

Durante el proceso de ejecución de los trabajos de puesta en marcha, los técnicos de Orangetm presentarán partes de trabajo justificando la asistencia realizada.


Sobre el montaje en instalaciones de cliente

Incluye el tiempo necesario para el montaje en casa de cliente de la máquina, obra o servicio.

El tiempo previsto estimado se tiene en cuenta las mismas condiciones de la puesta en marcha.

Sobre los trabajos, servicios y materiales que no se incluyen.

Los materiales que no se hayan prespuestado no están incluidos en el presupuesto.

Los servicios realizados por nosotros o terceras empresas que no se hayan especificado o detallado no están incluidos.

Queda excluidos aquellos materiales, servicios o trabajos que de manera evidente pudieran estar incluidos en el presupuesto, pero no se detallan, ni se nombran.

Cualquier trabajo que se tenga que realizar y no esté presupuestado se informará antes o después de realizarlo.

Si es a posteriori, se presentará un presupuesto para su aceptación. En caso de no conformidad, si hubiesen materiales empleados se procederá a su recogida.


Sobre la conformidad CE

Orangetm diseña y fabrica maquinaria conforme a normativa de seguridad.

Orangetm puede autocertificar la conformidad CE según la directiva de maquinaria 2006/42.

En el caso, que la maquina o conjunto de máquinas estuviese dentrol del marco del anexo IV, AO Robótica Industrial comunicará que la máquina tendrá que pasar una evaluación por otra empresa externa autorizada.

Orangetmaplica la normativa sobre seguridad de la maquinaria desde la fase de diseño hasta el uso de la máquina por el operador de la instalación final.

En el caso de máquina de nuevo desarrollo, Orangetm puede obviar ciertos aspectos de seguridad en la fase de diseño o no tener suficientemente protección aquellos elementos de riesgos.

Según presupuesto, descripción de necesidades a cubrir, valoración de la solución, Orangetm puede no conocer toda la normativa vigente que se deberá aplicar.

En todo caso, quiere decir que no se ha presupuestado los elementos necesarios para eliminar los riesgos previsibles. Sólo se tienen en cuenta los aspectos y elementos de seguridad previstos.

Todos aquellos elementos de seguridad, dispositivos, medidas preventivas que no hayan sido previstos en el presupuesto y en el plan de producción quedarán excluidos en el importe del presupuesto a falta de conformidad y aceptación del cliente.

A falta de conformidad, sólo se dará conformidad CE de la máquina instalada, previa firma del cliente de la evaluación de riesgos y medidas propuestas no adoptadas.

No aceptará la evidencia por parte del cliente si no está razonablemente justificada.


Sobre la documentación generada a aportar.

Orangetm para realizar sus trabajo genera documentación de diseño, diagrama de funciones, especificaciones, libro diario, directrizes de trabajo, y otras documentaciones sobre seguridad. Toda la documentación generada es almacenada para cumplimentar el expediente técnico de la máquina o utillaje. Si no se especifica en el presupuesto no está incluido la documentación siguiente:

  • Manual de usuario

  • Diagrama lógico de funciones

  • Diagrama eléctrico

  • Planos montaje y ensamblaje para el mantenimiento

  • Listas de partes

  • Exámen y evaluación según la directiva de seguridad de máquinas.


Sobre la garantía

La garantía sobre los trabajos realizados y bienes se regulará por el Código Civil en los artículos 1484 y ss.

Principio de buena fe

Orangetm se ve obligado a aumentar el contenido de las condiciones generales para tener un marco límite para trabajar con sus clientes.

La casuística de cada cliente, puede que se vea o no reflejado en las condiciones generales. En otros casos, puede que crear malentendidos a lo que se refieren las condiciones generales.

Orangetm trabaja diariamente con el sentido de la honradez, con la convicción de la verdad y la exactitud más aproximada con la información que se ha generado el presupuesto.